3 programas para bajar música de Spotify en MP3

De manera similar a lo que sucede con los servicios online de vídeo vía streaming, también podemos echar mano de diversas plataformas centradas en la música. No cabe duda de que la más popular y utilizada en este caso es Spotify.

Este tipo de plataformas como la que os mencionamos en estas líneas nos sirven para acceder a una enorme cantidad de temas musicales desde nuestros dispositivos. Disponemos de clientes capacitados para funcionar en equipos de sobremesa y móviles y así llevar nuestra música encima en todo momento. Pero con todo y con ello todavía hay muchos usuarios que prefieren disponer de sus temas almacenados en sus equipos y reproducirlos de manera local.

Pues bien, llegados a este punto merece la pena saber que tenemos en la posibilidad de descargar los temas disponibles en Spotify a nuestro equipo en forma de archivos en formato MP3. Lo cierto es que en estos instantes disponemos de algunas interesantes aplicaciones especialmente diseñadas para todo ello que quizá os interese conocer. A continuación, os hablaremos de 3 programas que se encargan de estas tareas, es decir, nos permiten descargar música de Spotify en MP3 para escuchar sin conexión.

Sidify Spotify Music Converter

El principal objetivo que tiene este programa que os comentamos ahora es el de descargar y guardar las canciones de Spotify que deseemos. Además, merece la pena saber que tendremos la posibilidad de guardar estos contenidos multimedia en diversos formatos de manera local, entre ellos el habitual MP3. También merece la pena saber que estas descargas que hagamos mantienen las etiquetas del original entre las que se incluyen la portada.

Hay que decir que cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla de usar y podemos descargar el tanto la versión gratuita como de pago de la aplicación desde su web oficial.

NoteBurner Spotify Music Converter

De manera paralela os hablaremos de esta otra aplicación que se ha creado para descargar nuestras listas de reproducción y temas individuales de la plataforma streaming de música. Como en el caso anterior, esta es una aplicación que nos permite almacenar esos contenidos en diferentes formatos como MP3 o WAV. Una de sus características más llamativas es que tendremos la posibilidad de seleccionar la calidad de los archivos de audio que vamos a bajar. Aunque la aplicación es de pago, tenemos disponible una versión de prueba.

TuneMobie Spotify Music Converter

Gracias a esta solución software tendremos la posibilidad de bajar cualquier pista o lista de reproducción de Spotify a MP3. En el proceso se mantienen los metadatos y tenemos la posibilidad de descargar estos temas en diferentes calidades dependiendo de nuestras necesidades. Hay una versión gratuita limitada en funciones y otra de pago para descargar desde su web oficial.