Crítica ‘Delirio Profundo’, de Marta Montes

La CutreCon 12 ha llegado a su fin después de 5 días intensos donde hemos podido disfrutar de películas como La leyenda de Hércules (1997), Tortugas Ninja contra Transformers (1989) o la película de la cual hablaremos hoy Delirio Profundo (2022)

Delirio Profundo se enfrentó por el Premio del Público a la «Película de Bajo Presupuesto Más Divertida» junto con Ama de Casa Alien contra Zombie Gay, cuyo director tardó tres años para completar esta comedia con marujas alienígenas y zombis gays, repleta de guiños a los fans del género y diálogos delirantes.

Tráiler y sinopsis de Delirio Profundo

Trailer delirio profundo (2022) | ARTISTIC METROPOL

Delirio Profundo es una producción de Five Films protagonizada por Arturo de Bobadilla («Los resucitados»), Martanuelle («Rebrote caníbal 2»), Sandra Alberti («Escalofrío»), Antonio Mayans («La mansión de los muertos vivientes») y Paco Clavel.

Mientras se encuentra de vacaciones en Roma con su familia un niño recibe un misterioso anillo. El avión que le lleva de regreso a casa sufre un terrible accidente y todos mueren. En Madrid, una familia es portadora del mismo anillo. Arturo, el hijo mayor, propietario de una librería esotérica, abrirá las puertas de una dimensión de maldad sobrenatural y violencia súbita.

Crítica de Delirio Profundo

Un film que ni siquiera la directora pudo describirnos.

La película nos cuenta la historia de Arturo, el cual está obsesionado con una mujer que le dio un anillo cuando era pequeño. A raíz de esto sucederán una serie de acontecimientos que nos harán cuestionarnos qué narices está pasando. A pesar de ser una película absurda, que ha sido grabada por el móvil y cuyos diálogos están puestos en voz en off, está bastante lograda a nivel de trama, consiguiendo engancharte a ella y haciendo que quieras ver más por muy raro que suene.

Es cierto que Delirio Profundo no es una película hecha para cualquier tipo de público debido a su humor y a su peculiar forma de montaje y desarrollo. Si esperas una superproducción entonces, obviamente, esta no es la película indicada, ya que incluye planos sin sentido, a veces conversaciones absurdas y efectos especiales que parecen hechos con paint, completamente disparatado. No es una cinta que se haga difícil de ver, a lo que ayudó el buen ambiente en la sala donde se proyectó quienes disfrutaron bastante de ella.

Si te encantan las películas de bajo presupuesto, cutres y diferentes seguro que esta es de las tuyas. Una producción cutre a propósito que probablemente te sacará más de una carcajada.