Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023

El anuncio de las películas nominadas a los Premios Oscar 2023 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dejó algunas sorpresas a su paso. No solo porque varias de las favoritas no formaron parte del cuadro final, sino, además, por homenajear de forma inesperada a films independientes. 

Desde el reconocimiento a Angela Bassett, que se convierte en la gran sorpresa del evento, hasta las múltiples nominaciones para Todo en todas partes al mismo tiempo. La cotizada lista celebra lo mejor de un año singular para el cine, pero, en especial, el gran regreso de Hollywood como espectáculo. También, deja claro la importancia de la recuperación de la industria, después de dos años de lidiar con la emergencia sanitaria de la pandemia. 

Pero, no por eso, resulta menos importante la presencia de las plataformas streaming entre las listas de honrados en diferentes rubros. Una demostración de su influencia y alcance. Se trata de un triunfo significativo, en medio de una obvia celebración del regreso de la experiencia cinematográfica a las salas, es el evidente protagonista de la premiación. Te traemos la lista de las principales nominaciones y dónde puedes verlas ahora mismo. 

Dónde ver las nominadas a los Premios Oscar 2023

Todo a la vez en todas partes

Con 11 candidaturas a los premios Oscar, es la gran sorpresa de la edición número 95 de los premios Oscar de la Academia. La película de ciencia ficción no solo obtuvo reconocimiento en aspectos técnicos, sino que también fue homenajeada entre los más relevantes del premio. En especial, en la categoría de mejor actriz principal y de reparto, con Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis respectivamente encabezando las apuestas.

Sin novedad en el frente

Con nueve candidaturas, incluyendo la de mejor director y guion adaptado, el film de Edward Berger se convierte en uno de los grandes triunfadores de la lista de nominados. La producción también triunfó en los BAFTA.