El sentido del agua’ ya es una de las películas más taquilleras de la historia del cine

El ranking de las películas más taquilleras de la historia ha sufrido cambios con el éxito en la gran pantalla de Avatar: El sentido del agua. James Cameron ha vuelto a colar uno de sus trabajos entre las seis películas que logran superar los 2.000 millones de dólares de recaudación, como ya consiguió con la primera entrega de Avatar y con Titanic.

Cameron rentabiliza así un proyecto que ha preparado durante años y que ha contado con un presupuesto de 250 millones de dólares. Una meta que parecía imposible hasta para el propio Cameron, que confesó antes de estrenarse que era uno de los peores negocios de la historia del cine, ya que para ser totalmente rentable necesitaba colarse entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos. De momento va por el sexto puesto del escalafón.

Con esto, el ranking de las diez películas más taquilleras de la historia queda así a la espera del incremento de recaudación que experimentará Avatar: El sentido del agua en las próximas semanas.

1. Avatar / 2.922 millones de dólares

2. Los vengadores: Endgame / 2.797 millones de dólares

3. Titanic / 2.201 millones de dólares

4. Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza / 2.069 millones de dólares

5. Los Vengadores: Infinity War / 2.048 millones de dólares

6. Avatar: El sentido del agua / 2.025 millones de dólares

7. Spider-man: No Way Home / 1.921 millones de dólares

8. Jurassic World / 1.670 millones de dólares

9. El rey león / 1.662 millones de dólares

10. Los Vengadores / 1.518 millones de dólares

Tres de las seis películas que más dinero han recaudado en la taquilla (si contamos la inflación, la lista la encabezaría Lo que el viento se llevó) llevan el sello de James Cameron: las dos películas de Avatar y Titanic. Con la incorporación de Avatar: El sentido del agua, Fast & Furious 7 pasa a la undécima posición y queda fuera del top-10.