Jane Fonda, la Barbarella original, se muestra “preocupada” por la nueva película con Sidney Sweeney

Ahora que a Hollywood le encanta mirar al pasado para encontrar nuevas películas y producciones que sacar adelante, no solo llegan nuevas películas sobre superhombres sino también de algunas superheroínas que en su momento se convirtieron en todo un icono. Como la Barbarella de Jane Fonda y su película estrenada en 1968. 

Tal como se anunciaba hace unos meses, los estudios Sony están desarrollando una nueva película que adaptará los comics de Jean-Claude Forest y que estará protagonizada por la estrella de la serie de HBO Max Euphoria, Sydney Sweeney. Una noticia que no ha sentado muy bien a la primera Barbarella cinematográfica, la actriz Jane Fonda. 

VIDEO

Tráiler de la temporada 2 de Euphoria, ya en HBO Max

Preguntada por su opinión sobre la nueva película de Barbarella en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz ha reconocido estar preocupada. “Intento no pensar mucho en el remake. Porque la verdad es que estoy preocupada sobre lo que va a ser“, reconocía la actriz que también ha revelado que en su día ella tuvo una idea para Barbarella. 

En su momento yo tuve una idea para hacer una nueva película de Barbarella que su productor original, Dino De Laurentii nunca hubiese aprobado si siguiese. Pero hubiese sido una película verdaderamente feminista”.

Kevin Feige se jugó el puesto de jefazo en Marvel al apostar por películas de superheroínas

¿Quién es Barbarella? 

Creada por Jean-Claude Forest, la primera aparición de Barbarella fue en 1962 en la revista V Magazine, pero su éxito hizo que tuviese su propia tira de cómics años más tarde. El cómic sigue las hazañas de Barbarella, una astronauta espacial que viaja por la galaxia siendo la heroína de múltiples aventuras. 

En su momento fue una gran revolución ya que se considera uno de los primeros cómics eróticos que, además, eran un claro reflejo de la revolución sexual que estaba viviendo el mundo en aquel momento. Para la joven Jane Fonda, interpretar a Barbarella la llevó a una de las cimas de su carrera.