Lara Croft quiere recuperar su estatus de estrella de acción

El arrollador éxito que está teniendo la serie de The Last of Us de HBO Max está motivando a otras empresas a buscar nuevas franquicias de videojuegos para adaptarlas a los servicios de streaming. Ahora todo indica que Tomb Raider será la próxima IP en dar el salto a las pantallas de televisión.

Amazon está produciendo una serie sobre Tom Raider; la producción es escrita por la escritora y actriz Phoebe Waller-Bridge, guionista de Fleabag. Además de esta serie, la empresa tiene planeado el retorno de Lara Croft a la pantalla grande tras asociarse con dj2 Entertaiment de Dmitri M. Johnson, coproductor de las películas de Sonic. La noticia fue dada a conocer por The Hollywood Reporter.

Todo indica que Amazon busca convertir a Tomb Raider en una franquicia multimedia, así como lo hizo con El Señor de los Anillos al desarrollar Los Anillos del Poder. El objetivo es crear un universo Tomb Raider donde videojuegos, series y películas que se conecten entre sí y enriquezcan el fondo de la IP. Sería un símil al Universo Cinematográfico de Marvel.

Por ahora se desconoce el nombre de la actriz que encarnará a la cazadora de recompensas. La última vez que vimos a Lara Croft en el cine fue en 2018 interpretada por Alicia Vikander.

Tomb Raider 2018

La última vez que vimos a Lara Croft en el cine fue en 2018

El éxito de series como The Last of Us de HBO Max, Arcane, Cyberpunk 2077: Edgerunners han llevado a las empresas de streaming a voltear hacia las franquicias de videojuegos buscando nuevo contenido para llevar a sus servicios de suscripción. ¿Se mantendrá esta relación por más tiempo o terminará en un futuro cercano? Solamente el rendimiento de producciones venideras podrá darnos la respuesta.