Lloyd Morriset facelle a sus 93 años

A sus 93 años murió Lloyd Morrisett, cocreador de Plaza Sesamo: Participó de la construcción de Sesame Workshop, originalmente Children’s Television Workshop, con Ganz Cooney en 1968. Se desempeñó como miembro de la junta hasta su muerte. Hoy, tras su partida, deja un vacñio inmenso en la industria del entretenimiento infantil. 

Plaza Sesamo se emitió por primera vez en 1969 como una iniciativa para que los niños de entornos principalmente desfavorecidos asistieran a la escuela meses después del nivel de grado, dijo Morrisett en una entrevista de 2019 con la estación miembro WBUR: “Esperábamos encontrar una manera ⁠—usando la televisión ⁠— de que podamos ayudar a aquellos niños que de otro modo no tendrían éxito en la escuela, les vaya mejor”, dijo Morrisett.

 


 

Los temas que se abordaban en el programa eran muy variados, pero principalmente se enseñaba acerca de letras, números y valores fundamentales como la tolerancia, y cómo lidiar con las partes difíciles de la vida, con historias sobre todo, desde padres divorciados o encarcelados hasta la muerte de seres queridos.

“Parte del show consistía en mostrar a los chicos que ellos pueden ser amigos de personas que no son como ellos”, dijo Morrisett. De hecho, este fue uno de los primeros shows televisivos en mostrar niños de color y blancos jugando juntos. Un hito que por el que siempre se recordará a Morrisett, un psicólogo experimental estadounidense con una carrera en educación, comunicaciones y filantropía.

Lloyd Morriset revolucionó la industria

Nació en Oklahoma, pero después de la gran depresión su familia se movió a Nueva York y luego a Los Ángeles. En 1951 recibió un grado en filosofía, pero en 1953 recibiría un nuevo título de doctorado en psicología experimental. A partir de ese momento, y en medio de los movimientos estudiantiles de los 60, decidió que era hora de utilizar la televisión con un medio para impactar a la comunidad positivamente.

De 1969 a 1998, se desempeñó como presidente de la Fundación John y Mary R. Markle y lanzó su programa en tecnología de la información y las comunicaciones. Antes de su tiempo en la Fundación Markle, se desempeñó como vicepresidente de la Corporación Carnegie de Nueva York y de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza.