Mejores películas de Brendan Fraser, actor nominado al Oscar

Uno de los actores que ha dado de que hablar en los últimos años es Brendan Fraser, pues luego de retirarse por unos años del mundo de la actuación, recientemente ha sorprendido a todos los espectadores con sus nuevos proyectos, ganando una nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar por su participación en la película ‘’The Whale’’. 

Fue el martes 24 de enero cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista oficial de los nominados a los Premios Oscar 2023, con Fraser compitiendo en la categoría a Mejor Actor al lado de Austin Butler por ‘’Elvis’’, Colin Farrell por ‘’The Banshees of Inisherin’’, Paul Mescal por ‘’Aftersun’’ y Bill Nighy por ‘’Living’’. 

Anteriormente, Fraser ya ganó el premio a Mejor Actor durante los Critic’s Choice Awards, por lo que es uno de los favoritos a ganar la categoría en los Premios Oscar. Mientras que aún tendremos que esperar hasta el 12 de marzo para ver la próxima edición de los Premios de Academia, aquí te dejamos una lista de las mejores películas de Brendan Fraser. 

Mejores películas de Brendan Fraser 

School Ties 




Después de haber debutado en su carrera como actor, Brendan Fraser recibió una nominación por su actuación prometedora, interpretando al personaje de David Greene en la película de 1992. La cinta fue bien recibida por los espectadores, contando con la participación de Matt Damon, Chris O’Donnell y Ben Affleck. 

También podría interesarte: Cuántas películas ha dirigido James Cameron y cuáles son las más famosas

George de la Selva 




Película de comedia basada en la caricatura creada por Jay Ward. ‘’George de la Selva’’ marcó el primer éxito taquillero de Fraser, donde junto con Leslie Mann, interpretó a George, un hombre que estuvo lejos de la sociedad y fue criado en la selva. 

La Momia 




Película de acción y aventura que le otorgó a Brendan Fraser su rol más icónico dentro de la pantalla grande, interpretando a Rick O’Connel y dando lugar a una nueva franquicia dentro del cine, participando en tres entregas. ‘’La Momia’’ también contó con la participación de Rachel Weisz, John Hannah y Arnold Vosloo. 

También podría interesarte: Cuál fue la primera película de Macaulay Culkin, actor de Mi Pobre Angelito

Al diablo con el Diablo 




Comedia romantica protagonizada por Fraser y Elizabeth Hurley, donde un hombre llamado Elliot Richard, que en su búsqueda de hacer lo que sea por tener una cita con su compañera de trabajo, obtiene 7 deseos del Diablo. 

Viaje al Centro de la Tierra 




Otra de las películas que fue todo un éxito en taquilla de Fraser. Dirigida por Eric Brevig, la película fue una de las últimas grandes participaciones del actor antes de retirarse, interpretando a Trevor Anderson en una historia que adaptaba la popular novela escrita por Julio Verne. 

Síguenos en

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Apasionado de la cultura Geek. Si no estoy jugando o escuchando música, probablemente esté durmiendo.

Ver más