Reconocida actriz confesó que aguantó hambre para poder estudiar

Para nadie es un secreto que el mundo del entretenimiento es muy difícil. Algunos tienen el sueño de ser grandes estrellas y de ser reconocidos, pero en un principio no son conscientes de los sacrificios que acarrea la fama y lo que se debe hacer para llegar a ella.

Se han conocido varios casos de famosos que antes de ser unas celebridades tuvieron que limpiar baños, trabajar como meseros o hacer cualquier otra cosa, lejos de lo que ellos han estado acostumbrados a hacer.

Una de las actrices y presentadoras que pasó por un proceso difícil para llegar hasta donde está es Margarita Ortega, quien hace pocas semanas sorprendió a sus seguidores con un llamativo cambio de look. La conductora de la sección 1,2,3 del Noticiero CM& concedió recientemente una entrevista para el programa ‘La Red’ del Canal Caracol y fue ahí donde hizo una dura confesión.

La presentadora tiene un proyecto con el que desea ayudar a sus contemporáneos. Foto: Instagram @margaritamariaortega.
La presentadora tiene un proyecto con el que desea ayudar a sus contemporáneos. Foto: Instagram @margaritamariaortega. – Foto: Foto: Instagram @margaritamariaortega.

Su primer encuentro con un casting fue tras acompañar a una amiga a una audición. Ella decidió quedarse afuera mientras le hacían la prueba a la otra mujer, pero el director de la producción salió del set y al verla le pidió que hiciera el casting y fue seleccionada para un papel.

No fue fácil entrar al mundo de la actuación, recuerda que para hacerlo tuvo que hacer bolsos y atender un bar en Cali. Además, recuerda que a pesar de todas las cosas que estaba haciendo estaba pasando hambre porque los trabajos no le daban para satisfacer todas sus necesidades. Según su relato, hubo días en los que solo comía una vez o solo comía lentejas.

Una nueva oportunidad se le presentó para audicionar por un empleo de presentadora y, ante su situación, decidió lanzarse al ruedo. “Estaba tan hambrienta que dije: un nuevo trabajo me ayudará. La entrevista fue el fin de semana, y al día siguiente me llamaron de Santelmo para decirme que fui contratada”.

Margarita resaltó que nunca había hecho nada relacionado con la televisión y que poco a poco se le fueron dando las oportunidades por su desempeño frente a las cámaras. Hoy, es una de las actrices y presentadoras más reconocidas del país, con una gran trayectoria.

La presentadora Margarita Ortega hizo una petición a los hombres que le escriben en Instagram.
La presentadora Margarita Ortega está trabajando en CM&. – Foto: Foto Instagram oficial de Margarita Ortega (@margaritamariaortega)

En el jueves de #tbt en Instagram, Margarita Ortega recordó su primera aparición como actriz

Margarita Ortega ha tenido una carrera vinculada con la televisión, ya sea en la actuación o en la presentación de noticias. Actualmente se dedica a lo segundo, en NotiCentro 1 CM&, pero tuvo un importante paso por series y telenovelas en Colombia.

La presentadora aprovechó el tradicional #tbt, que se usa los jueves en la red social Instagram, para recordar fotos y momentos de la vida de las personas. Ella revivió su paso por la actuación.

“Escuchando las indicaciones de nuestro director Carlos Duplat en la novela “Detrás de un ángel” (personaje: Karen Sinisterra)”, escribió en su publicación en Instagram, la presentadora, quien también estuvo en Caracol Noticias, RCN Noticias, Señal Colombia y el Canal Trece.

En su sitio web, Margarita Ortega recuenta todas las producciones en las que participó, comenzando por la mencionada en la fotografía, Detrás de un ángel, pasando por Las aguas mansas, Dios se lo pague, Marido y mujer, El engaño, Sin vergüenza y la más reciente, El día de la suerte.

Margarita también tuvo un paso por el cine, en donde interpretó varios papeles en películas como, Bolívar soy yo, El maestro, Ceiba. La Hora Del Demonio, Antes Que Llueva y Ciudad Delirio.

“Formada en el método Stanislavski por el maestro Ania Nowicki con maestría en periodismo de la Universidad de Los Andes, es además, conferencista sobre alimentación consciente. En 1993 debuta en pantalla nacional como protagonista de la telenovela Detrás de un Ángel de Carlos Duplat para RTI Televisión tras lo cual continúa su camino profesional en el informativo 7:30 Caracol dirigido por Daisy Cañón donde trabajó durante cuatro años”, así se describe la presentadora y actriz en su sitio web.

Margarita Ortega
Margarita Ortega también es apasionada por la lectura. – Foto: instagram @Margarita Ortega