Xisca Perelló descubre que Rafa Nadal podría haber tomado una decisión

Xisca Perelló y Rafa Nadal han iniciado una vida repleta de cambios. Al convertirse en padres por primera vez, su mundo se ha venido patas arriba. Y es que estos cambios todavía no habrían acabado. 

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo, un título por el que lleva luchando durante muchos años. Con subidas y bajadas, pero siempre se había mantenido en el top de la lista. Sin embargo, parece que su mundo, profesionalmente hablando, ha empezado a tambalearse poco a poco.

Desde que Rafa Nadal y Xisca Perelló han sido padres, todo su alrededor ha hecho un giro de 180 grados. Su vida personal y profesional han pasado prácticamente a un segundo plano tras la bienvenida al mundo de su pequeño Rafa. Algo que muchos de los tenistas profesionales del panorama internacional han notado.

Rafa Nadal en una conferencia de prensa en París

| GTRES

Hablamos del extenista Boris Becker. El alemán abandonó la prisión el año pasado y ahora mismo reside en su país, donde se gana la vida como comentarista del canal Eurosport. Y la leyenda ha tenido mucho que decir sobre el futuro inmediato del balear y no se ha cortado ni un pelo a la hora de hacerlo.

Rafa Nadal sufre una lesión de nuevo en el psoas ilíaco en su pierna izquierda. “Si la pregunta es si Rafa jugará hasta los 40, la respuesta es que no lo creo”, comentaba con basta sinceridad.

“La derrota ante McDonald fue el primer paso a la retirada porque una lesión así toma tiempo de recuperación y él ya tiene una edad. Sus días en el tenis están contados”, sentenciaba. Unas duras palabras que podrían afectar el ánimo del tenista mallorquín.

Rafa Nadal tiene claro cuándo lo dejará

El alemán incluso ha declarado, con suma confianza, que es posible que Rafa Nadal no llegue a competir el Open de Australia

“Creo que querrá jugar en París una vez más. No sé si volverá a Australia. Por eso hay que disfrutar de su presencia mientras esté en competición”, decía.

Rafa Nadal se ha visto casi acosado por la prensa y sus seguidores sobre su fecha fin en las pistas. Pero el mallorquín no ha hecho más que desmentir cualquier habladuría sobre su retiro. De hecho, según confesaba, se encuentra en buen estado físico: “Si vierais como entreno a diario no pensaríais que quiero retirarme”.

Xisca Perelló está siendo testigo de todo el proceso mental y físico por el que está pasando desde que se convirtieron en padres. La pareja del balear lo ha estado apoyando en todo lo posible, sobre todo en estos duros momentos.

“No es desastroso, para nada. Puedo y debo hacerlo mejor, pero ya he dicho, no he jugado mucho hasta ahora. Él sí creo que había jugado hace dos días y eso es una ventaja”, decía tras ser derrotado en la United Cup.

“No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que están muy interesados en el retiro”.

“Estoy aquí para jugar al tenis y el momento de retirarme no ha llegado por ahora”. Así respondía tras ser acosado por la insistencia de su final con la raqueta.

“Tengo que trabajar físicamente para ser más rápido, más sólido, cometer menos errores y mejorar mi toma de posiciones y jugar más tiempo. Puedo mejorar, el Abierto de Australia comienza en dos semanas”, tenía claro Rafa Nadal.

Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo y cuándo concluye la impecable carrera de Rafa Nadal.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp